Gobiernos aprueban pensión vitalicia a abuelos canguro

Desde hace años en por lo menos tres países de Latinoamérica, es rara la familia que no cuenta con la obligada ayuda de los abuelos maternos y paternos, los que se han convertido en abuelos canguro, ocupándose del cuidado de los nietos, a pesar de sus limitaciones.

La necesidad de que los dos miembros de la pareja trabajen por falta de recursos, en el mejor de los casos; muchas veces no es tal, pues ese segundo sueldo es destinado a bicicletas o a un segundo coche, casa, apartamento y hasta para el salario de la niñera a la que a pesar de que no hacer nada se le tiene que reconocer sus prestaciones debido a que ahora ya pertenecen a sindicatos. El cuidado de los nietos puede causar, en los mayores, estrés y sensación de sobrecarga e incluso la enfermedad de alzheimer como recurso para no cuidar a los pequeños. Esto, además, puede tener efectos negativos en sus dolencias al ocasionar el olvido de alguna de las trece pastillas diarias.

Abuelos
Abuelos que siempre se mantienen al margen de las situaciones de sus respectivos hijos

Ante tal circunstancia, en las Leyes de Dependencia que se están adelantando como herramientas propagandísticas, que hasta hoy solo incluían la paga para el familiar que cuidaba de los ancianos en casa, se ha incluido la paga a los ancianos y jubilados que “por necesidad y escasez de recursos de los hijos”, tengan que ejercer de canguros. Lo de dar el pecho con 70 años… va a ser lo complicado ya que hay abuelas que ya no se pueden agachar, explico un conocedor del tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

https://goo.gl/THfb3q


Coinzilla Bitcoin Ad Network



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *