SHCP-redessociales

Hacienda anuncia que se activara el IVA a redes sociales

Ciudad de México: Después de que se aprobara el IVA a los antojitos, tacos y garnachas, lo cual es quizá uno de los golpes más duros para la economía mexicana, se anunció lo que podría ser lo más devastador: A partir de febrero, las redes sociales estarían sujetas al IVA.

Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer las nuevas medidas, que siempre incluyen una medición exhaustiva a la canasta básica y que se comenzarán a tomar a partir del primer día de ese mes.

“Como ya sabíamos que gravar el Internet era totalmente imposible, encontramos una salida única y perfecta, que es el poner un impuesto a las redes sociales, en especial a las nuevas redes sociales que usan la chamacada que son los principales evasores, nos referimos a musica.ly, telegram, B612, etc. A partir de febrero, cada vez que alguien ponga un post o twitt, dé like, o comente algo, estará pagando 1 centavo por cada uno y 2 si este lo hace involuntariamente o sin intencionalidad alguna.

De esta manera también ayudamos a evitar la basura cibernética y de la misma manera cada mensaje privado constará 3 centavos, mientras que el subir fotos o compartir ligas o imágenes tendrá un costo de hasta 5 centavos, que se cargará directamente a la cuenta del contribuyente, pudiendo alcanzar un costo superior a los 20 centavos si lo que se publica o comparte carece de veracidad o es producto de las ciento de páginas web que a diario publican noticias falsas. “Si no tiene registro de contribuyentes, no se preocupe, el darse de alta o al ingresar nuevamente a cualquier red social le generará su propio RFC, y ahí se le cargará el costo, indicándole que de no cubrir el valor mediante un monedero electrónico de OXXO se bloqueara la cuenta”, añadió Santín.

Al parecer, existirá un espacio en donde podrá uno inconformarse, pero será en la página de Facebook del SAT la cual fue especialmente diseñada por el mismísimo Mark Elliot Zuckerberg como un apoyo a la población de México, que por supuesto tendrá el mismo costo que en las demás.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

https://goo.gl/THfb3q


Coinzilla Bitcoin Ad Network



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *