INE-Credenciaparavotarenventa

Desde febrero, el INE pondrá en venta, credenciales de elector

Por falta de recursos económicos ya no nos alcanza,  aseguran directivos del instituto

México: Lorenzo Córdova, presidente del denominado Instituro Nacional Electroral, ha salido a declarar que se les ha acabado el presupuesto otorgado por la federación para poder seguir imprimiendo de manera gratuita las credenciales de elector de los ciudadanos mexicanos ya que la inflación los ha alcanzado. “El plástico subió su precio de manera excesiva”, aseguró y con esto no hay dinero que alcance.

Montoya dijo que se analizaron varias opciones, antes de tomar esta determinación. Se contempló que el nuevo material de las credenciales fuera de vidrio reciclado, pero para que estas fueran baratas de producir, el grosor tendría que ser mínimo, lo cual las hacía tan frágiles como peligrosas y con los índices de criminalidad en ciudades como México, declinamos a ello. Pensamos también en hacerlas de cartulina y que se renovaran trimestralmente con lo que el padrón electoral estaría mucho más actualizado de lo que al día de hoy está frente a unas elecciones muy arrebatadas.

Después de mucho análisis y planeación como es costumbre en el instituto se optó por vender las credenciales. “Ofreceremos paquetes acordes a las necesidades de los mexicanos totalmente accesibles para que los ciudadanos puedan tener su identificación oficial y puedan votar el próximo mes de julio”.

La identificación tendrán un precio de $1,500 pesos. Cada ciudadano podrá comprar credenciales extras para cuando se la pidan los partidos y anden de prisa por la calle, la entreguen como tarjeta de presentación, a un costo de dos por 2,000 y tres por 2,500

“Para persuadir a la gente a que participe en los procesos electorales no sólo hemos puesto módicos y accesibles precios que reflejan cómo nos preocupamos por la economía de los hogares en México, sino que también hemos enviado una iniciativa de ley al Congreso para que sea obligatorio el trámite debido a que tenemos cientos de credenciales que la gente no a pasado a recoger y no queremos que suceda lo mismo ahora cuando tengan un costo tan económico como el que estamos proponiendo”, añadió Córdova.

Al aprobarse dicha ley, en caso de no poseer la credencial, se impondrán multas mensuales que, de acumularse, podrán permutarse por cárcel en donde ya se trabaja en un proyecto para que estas entidades sean las encargadas de acuñarlas, para abaratar aún más el proceso que sigue siendo muy caro para el INE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

https://goo.gl/THfb3q


Coinzilla Bitcoin Ad Network



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *